Ciudad del Este. Agencia Regional.

Convocados por el Sindicato de Traba­jadores de la Muni­cipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde), asociados y algunos representantes de otros gremios realizaron ayer un acto en recordación del Día del Trabajador. La con­centración fue en la Plaza de la Paz y luego realizaron una marcha por la avenida Pio­neros del Este del microcen­tro para terminar el acto en la misma plaza donde se inició.

“Hoy no es un día de fiesta, es un día de lucha de todos los tra­bajadores”, dijeron algunos de los oradores. “Hay avances y retrocesos, no cambió mucho, los trabajadores seguimos teniendo mucha precariedad laboral, pero también tene­mos el problema de la falta de organización; si esto no solu­cionamos no podremos avan­zar para mejorar las condicio­nes”, señaló Rogelio Núñez, antiguo dirigente del gremio. Sostuvo que, a nivel mundial, la flexibilización laboral con ajustes en todos los órdenes es lo que más preocupa a los trabajadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Marcha por la Avda. Pioneros del Este en recordación al Día del Trabajador.FOTO: GENTILEZA

Los dirigentes señalaron también que el Sitramucde volvió para luchar por la dig­nificación del movimiento sindical de la región. Esto tiene que ver con los varios años en que dejó de funcionar el gremio, después de que sus dirigentes fueron todos des­pedidos en gobiernos municipales anteriores.

EN ASUNCIÓN

Como cada año, miembros de la Federación Nacional Cam­pesina (FNC), Partido Para­guay Pyahurã (PPP), obreros de Alpasa, sindicato de tra­bajadores de fideos Federal, Sitramur, entre otras organi­zaciones de la clase trabaja­dora, se movilizaron ayer en el centro de Asunción exigiendo que se respeten los derechos de los trabajadores.

En la ocasión, desde la Corriente Sindical Clasista (CSC) manifestaron “un no rotundo a la Ley de Empleo Parcial, al saqueo y entrega de la jubilación, a la humillación de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), a los cierres de fábricas y despidos, a la violencia contra las muje­res y a los dirigentes sindica­les entreguistas” y solicitaron “empleo, educación, salud y reforma agraria”.­

Déjanos tus comentarios en Voiz