Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

El operativo se realizó a tempranas horas de la gris mañana de ayer en un establecimiento ganadero ubicado en la colo­nia Piray, a unos 55 kilóme­tros de la ciudad de Capitán Bado, zona de control narco.

De acuerdo a los datos, agen­tes policiales del grupo tác­tico Alcón ingresaron al lugar donde, según informaciones, operaba una especie de cuar­tel general de un peligroso grupo criminal que se dedi­caba al negro, pero rentable negocio del secuestro, nar­cotráfico y tráfico de armas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informes revelan que los uni­formados fueron recibidos a tiros por los marginales, por lo que se desató una balacera que duró más de 15 minutos.

Se capturó a 6 miembros de la banda criminal. En el lugar también estaban mujeres y niños.FOTO: GENTILEZA

Durante el enfrentamiento armado, cuatro integrantes de la banda delictiva fueron aba­tidos por los agentes del orden.

La información es que unas 25 personas se encontraban en el sitio, por lo que la Poli­cía realizó un rastrillaje por la zona con la finalidad de dar con el paradero de los demás marginales. A pocos metros del lugar se volvió a registrar un nuevo enfrentamiento armado, que terminó con la muerte de otro presunto delincuente.

“Logramos capturar a seis miembros de esa banda cri­minal que tenía en zozobra a la población. También esta­ban en el lugar mujeres y niños. Solo un agente policial recibió un tiro de refilón en la oreja”, señaló el comandante de la Policía Nacional, Wal­ter Vázquez, quien comandó el operativo.

Durante el operativo, denominado “Romai”, fueron incautadas varias evidencias.FOTO: GENTILEZA

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó a la Policía Nacional y al Minis­terio Público por el operativo en Amambay a través de su cuenta oficial de Twitter.

LÍDER, HERIDO

Entre los detenidos se encuentra Roberto Núñez Portillo, presunto líder del grupo criminal, que resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado de urgen­cia hasta el Hospital Regio­nal de Santa Rosa del Agua­ray para la atención médica correspondiente y, posterior­mente, llevado al Hospital de Trauma, se informó.

“En este lugar, el grupo crimi­nal instaló una torre de segu­ridad con un vehículo a unos 100 metros del lugar y fusile­ros preparados para reaccio­nar ante cualquier situación”, señaló el fiscal Marcelo Pecci, quien acompañó el operativo. La información que el Minis­terio Público tiene es que, desde esa estancia, la banda criminal proveía armas y drogas al mercado brasileño. Inclusive, no se descarta que la banda sea núcleo del pode­roso grupo criminal brasi­leño Comando Vermelho.

El grupo tenía en su poder rifles, pistolas, cargadores de armas cortas y largas, entre otras.FOTO: GENTILEZA

EVIDENCIAS Y OPERATIVO

Durante el operativo, denominado “Romai”, fueron decomisados del poder del grupo rifles, pistolas, cargadores de armas cortas y largas, celulares de alta gama, notebook, marihuana, camperas, pantalones y sombreros camuflados, chalecos antibalas. Además del fiscal Pecci, participaron del operativo los fiscales Alicia Sapriza y Hugo Volpe.

Según datos preliminares, fueron detenidos Luana Antúnez, Zoriano Alfonzo, Emilton Leite da Silva Filho, R.G.N. (17 años), Clemencio Franco Martínez, Roberto Núñez; y murieron Elso Alon Ribeiro Barros, Rubén Portillo y otras tres personas sin datos.

Déjanos tus comentarios en Voiz