Encarnación. Agencia regional.
Por homicidio doloso fue imputado el ciudadano brasileño Valdemir Borcato (36), detenido como principal sospechoso del crimen de Horacio David Verón Báez (28), cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa en el interior de un lavadero en pleno centro de Encarnación. El mismo se abstuvo de declarar ayer ante el Ministerio Público, y hasta el cierre de esta edición permanecía recluido en sede de la Comisaría Primera. En la causa están detenidas en total seis personas y dos siguen prófugos.
Cabe destacar que la víctima, un joven estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Itapúa, estaba desaparecida desde el pasado miércoles 24 de abril, y su cuerpo fue hallado el lunes en horas de la noche, durante un allanamiento realizado en el interior del Lavadero Demi, ubicado sobre la calle Carlos Antonio López entre 25 de Mayo y Villarrica, propiedad de Borcato. El cuerpo se encontraba bajo tierra a casi un metro de profundidad, tapado por escombros y cemento, y llevaba unos cuatro días de muerto.
Alrededor de la medianoche del lunes fue detenido Borcato, y derivado a la Comisaría Primera, donde en horas de la madrugada del martes intentó quitarse la vida con su ropa interior. Fue auxiliado por personal policial y trasladado hasta el Hospital Regional, donde constataron que las lesiones fueron superficiales, pero en los estudios hallaron restos cocaína en su organismo.
Mientras que el cuerpo de la víctima fue derivado para la autopsia a la capital del país. Ayer, en horas de la tarde, el doctor Pablo Lemir en comunicación con Radio Encarnación informó que el joven recibió seis impactos de bala, lo que le ocasionó la muerte, y no golpes con algún elemento contundente como se había mencionado previamente.
FAMILIARES EXIGEN RECLUSIÓN EN PENAL
“Pedimos que este hombre vaya a la cárcel, ahí hay enfermeros, doctores, él solamente se quiso suicidar con su ropa interior, es un delincuente peligroso, no vengo a hacer justicia por mano propia, no voy a recuperar la vida de mi hijo, solo vengo a pedir que este hombre sea resguardado para que nunca más haga daño, que la vida de mi hijo no sea en balde, no voy a recuperar su vida”, reclamó Sanie Báez de Verón, madre del joven universitario asesinado. Ella, junto a familiares y amigos, resguardaban el Hospital Regional para evitar que se dé a la fuga.
Con relación a la hipótesis del crimen de Horacio, la madre informó que Borcato le debía dinero a su hijo y no le quería pagar. “Este es un criminal, un asesino, tiene hombres a sueldo, tiene policías a quienes le paga, ya no creo en la justicia”, dijo y agregó que pidió a la fiscal Lorena Castelvi que allane el local, pero que no lo hizo. “La fiscala no quería hacer nada, es una inepta, pido que se le recuse”, lamentó.