- POR DOLLY GALEANO
- Corresponsal.
En la tarde de ayer, en el último piso del Shopping Hijazi del microcentro de Ciudad del Este sufrieron un principio de incendio que afortunadamente los bomberos voluntarios lograron controlar. Se trata del segundo siniestro registrado este año, el primero fue el 4 de enero último.
El capitán principal Andrés Fernández, actual presidente de los Bomberos Voluntarios de CDE, informó que el incendio pudo ser controlado. La única parte donde no están pudiendo acceder es la tabla de cables que se encuentra en la parte exterior del edificio.
Asimismo, aseguró que se les dificultó bastante ingresar al lugar debido a que había puertas cerradas y que los propietarios ya se retiraron del local. Por fortuna, el centro comercial se abre hasta las 15:00 y en el sitio ya no había personas trabajando.
Recordó que hace meses atrás ya tuvieron un percance bastante grande en el mismo local y que pudieron constatar que estuvieron realizando trabajos de electricidad para que se pueda regularizar y que hoy día ocurre de nuevo este tipo de siniestros.
8 MESES SIN PERCIBIR NADA
Fernández pidió auxilio en nombre de todos sus colegas y la ciudadanía en general. Comentó que hace 8 meses que no reciben nada de la comuna esteña. “Nos vemos maniatados para tratar de tener una estructura móvil, porque para nosotros nos es difícil trabajar de esta forma, ya que tenemos muchos costos operativos. Es una joda que nos tengan así. Arriesgamos nuestras vidas y no tenemos consideración del propio Estado”, aseveró.