La Fundación Paraguaya, mediante el área de Educa­ción Emprendedora, lanzó oficialmente las “Olimpiadas del Semáforo”, una iniciativa que parte de la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza, la cual busca eli­minar la pobreza multidi­mensional de las familias paraguayas. Esta será la cuarta edición de esta acti­vidad que irá dirigida a alum­nos de instituciones educati­vas de todo el país.

Las Olimpiadas del Semáforo son competencias grupales, en las cuales los jóvenes en edad escolar realizan una encuesta de la situación actual de sus familias, para luego poner en marcha buenas prácticas y actitudes que permitan gene­rar hábitos y cambios de con­ducta positivos para eliminar la pobreza multidimensional. La plataforma para la compe­tencia se dará a través de las redes sociales, con consignas y desafíos. El año pasado, las Olimpiadas llegaron a 11.626 jóvenes y 649 equipos.

Para inscribirse, los partici­pantes deberán formar gru­pos de entre 15 a 20 alum­nos, designar un líder que anotará al equipo por inter­net, vía Facebook: Olimpia­das del Semáforo, o al mail olimpiadas@fundacionpara­guaya.org.py, o por teléfono (021)609-277, int. 3023. Ni las inscripciones, ni el proceso tienen precio alguno; pueden participar todos los alumnos del primero, segundo y ter­cero de la media, de todo el país. La competencia cuenta con el apoyo del MEC (Minis­terio de Educación y Ciencia).