El padre Aldo Trento está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Sana­torio Migone. El religioso ingresó al centro asisten­cial el sábado 20, aquejado de un cuadro gastrointesti­nal, informaron allegados. Debido a las convulsiones que sufrió ayer, el sacerdote fue derivado a la UTI por la condición grave de salud.

El padre Patricio, de la parro­quia San Rafael, tras verlo ayer pidió a la feligresía que rece por el mismo, ya que padece de diabetes y otras dolencias. Allegados sostie­nen que está estable y con pronóstico reservado.

En el Sanatorio Migone dije­ron que los informes se dan solo a los familiares, por lo que no pudimos acceder a más detalles sobre el estado en que se encuentra. En un comunicado por las redes indicaron que el sacerdote está controlado y se recupe­rará pronto. Advierten que no se admiten visitas. El sábado último, el padre Trento con­versó vía telefónica desde la parroquia San Rafael con La Nación. Habló sobre la Pas­cua y dijo que “la vida es una continua pascua, ya que pas­cua significa amar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿QUIÉN ES?

Aldo Trento nació el 12 de enero de 1947 en el pueblo Faller, de la región Belluno, Italia. Es hijo de María Dal­zot y Giobatta Trento. El 28 de julio de 1958 dejó a sus padres para ir al seminario de la congregación religiosa de los padres Canosianos cuando apenas tenía 11 años.

Es un sacerdote de la Frater­nidad San Carlos Borromeo, perteneciente al Movimiento Comunión y Liberación, y llegó al Paraguay cuando tenía 42 años. Trabajó en la Parroquia San Rafael y creó la Fundación San Rafael de Ayuda a la Vida, que se decida al cuidado de enfermos ter­minales.

Cuando lo declararon ciu­dadano ilustre en el 2008, el padre Trento dijo que quería morir en el Paraguay y que lo sepulten con los enfermos que él cuidó “para gozar de la paz eterna con ellos”.

Déjanos tus comentarios en Voiz