“El lunes vamos a solicitar los informes de todos los semáforos de la ciudad”, adelantó el conce­jal Álvaro Grau (PQ) seña­lando que “es gravísimo lo que pasó, esta administra­ción municipal tiene que des­pertarse de su larga siesta y salir a trabajar. ¡La gente los votó para eso!”, apuntó.

De esta manera indicó que se buscará saber en qué estado está la red semafórica de la capital, tras el accidente en el que perdiera la vida un moto­ciclista que confundido por un semáforo que daba verde y rojo a la vez cruzó la inter­sección de Estados Unidos y Teniente Fariña y fue atro­pellado por un colectivo.

“Lamento mucho que Este­ban (Acosta Báez) haya per­dido la vida y realmente me duele la situación que debe estar pasando su familia, un joven de 20 años con toda una vida por delante”, dijo el edil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PAÍS SERIO

“En cualquier país serio la Fiscalía debería someter a esta administración muni­cipal y determinar a los res­ponsables del caso”, expuso apuntando que “(Mario) Ferreiro debería ser el más interesado en esclarecer este caso, porque realmente es una situación que a todas luces se pudo haber evitado si se hacían los trabajos pre­ventivos correspondientes.

Cualquier tipo de equipo del cual dependen vidas huma­nas debe tener un protocolo y un calendario de manteni­miento que se debe cumplir rigurosamente”, expuso.

“Los asuncenos no debería­mos hacer caso a los semá­foros y frenar por más que dé verde y resguardar nues­tras vidas y las de terceros que vayan en otros vehícu­los o transeúntes que pueden salir perjudicados en algún accidente”, dijo.

A su turno, el senador Mario Martín Arévalo (ANR), ex presidente de la Junta Muni­cipal, señaló que existe “una obligación de que estén en funcionamiento perma­nente y si no funcionan los tienen que apagar”, apuntó. “Es muy extraño que de verde en los dos semáforos, en todo caso, es una negli­gencia de la administra­ción, porque esos artefac­tos se tendrían que haber cambiado, tienen más de 40 años”, sentenció.

El legislador recordó que “con el sistema de la Koica (Agencia Koreana de Coope­ración, su sigla en inglés) se tendría que haber reempla­zado todos lo artefactos vie­jos, pero el problema es que cuando llegó Ferreiro dejó sin efecto todos los acuerdos que se habían alcanzado en la ges­tión de Arnaldo Samaniego”, recordó anticipando que estará atento al desarrollo de los acontecimientos para eventualmente pedir infor­mes desde la Cámara Alta.

Déjanos tus comentarios en Voiz