El fiscal Federico Leguizamón dijo que está recabando datos al respecto, pero que según su opinión los oficiales no debían disparar a la altura del cuerpo del conductor sino al vehículo. “Se va a investigar a los oficiales intervinientes porque a mi parecer hubo disparos que fueron muy a la altura del cuerpo, podían apuntar al vehículo o a las ruedas”, refirió.
El hombre herido fue intervenido en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, ya que acusó una fractura en la mano derecha y se le extrajo sangre para la realización de las pruebas de alcoholemia y drogas. Los policías que actuaron también se hicieron las pruebas de nitrito y nitrato. Vecinos habían denunciado la extraña presencia de este rodado por dicho barrio, además, añadió que los padres del joven herido reconocieron que había desaparecido de su hogar el pasado martes.
LA PERSECUCIÓN
En la tarde del jueves se dio una persecución de patrulleras de la Policía Nacional contra un vehículo de vidrios polarizados que evadió un control, sobre la avenida Santa Teresa en Asunción. En comunicación con la 780 AM, el oficial Miguel Palacios manifestó que el automóvil en cuestión es un Mercedes-Benz de color negro, que estaba guiado por Paul Andrés Mozcarda Roz, sin antecedentes, en aparente estado etílico.
El agente policial refirió que sobre dicho rodado, el cual no tenía chapa, estaba pendiente una denuncia en la comisaría del barrio Herrera de Asunción. Tras tomar conocimiento de la radicación de la denuncia, patrulleras detectaron al vehículo cerca del viaducto de Madame Lynch y Santa Teresa, se informó. Cuando se acercaron, el Mercedes-Benz los evadió y aceleró, iniciando de esa manera una persecución. Los policías abrieron fuego en contra de las ventanas y ruedas del automóvil, pero este no detuvo la marcha. Tras 30 minutos de chocar patrulleras, y hasta una motocicleta, el vehículo detuvo la marcha en una calle empedrada.
Los uniformados finalmente redujeron al sujeto y procedieron a la verificación del habitáculo de Mercedes-Benz, encontrando en su interior una gran cantidad de botellas vacías de bebidas alcohólicas. Mozcarda Roz fue detenido y trasladado hasta el Instituto de Previsión Social, donde fue atendido por cortes de vidrio que recibió. Por último, el oficial comentó que presumen que el hombre estaba bajo los efectos de alguna droga, porque al momento de su detención apenas balbuceaba y no podía emitir una sola palabra.