Encarnación. Agencia regional.

Tras la exitosa tem­porada de verano, cuando la capital de Itapúa recibió a miles de personas, se aguarda nueva­mente una gran afluencia en los próximos días. Cabe des­tacar que Encarnación figura entre los 10 destinos más eco­nómicos y lindos de América Latina.

Si bien la ciudad no es un des­tino con turismo exclusiva­mente religioso, la Munici­palidad de Encarnación, a través de las diversas direc­ciones y otras instituciones, preparó una serie de activida­des para los días santos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La agenda de Semana Santa se elaboró inmediatamente tras la exitosa temporada de verano.foto:TOMÁS BOGADO

Mónica Benítez, directora de Turismo local, destacó que en el marco de la Semana del Buen Anfitrión, desde el lunes último se realizó una limpieza general en la cabe­cera del puente San Roque González de Santa Cruz y el acceso al Santuario de la Vir­gen de Itacuá.

“Vamos a estar recibiendo a todos los turistas y visitantes que llegan a nuestra ciudad a través del puente; tendremos danza, música, degustación de chipa y cocido, entrega de folletos informativos, entre otros”, dijo Benítez.

Encarnación figura entre los 10 destinos más económicos y lindos de América Latina.foto:TOMÁS BOGADO

Hoy, Jueves Santo, se reali­zará un recorrido histórico, cultural y religioso de 9:00 a 15:00, partiendo desde la Réplica de la Estación. En primer lugar, se visitará el Museo Memoria Viva, luego el Museo Alberto Delvalle y posteriormente el Santuario de Itacuá. Además, se prevé paseos en TrenCar por la cos­tanera de la ciudad. Mientras que el Viernes Santo se hará la presentación de la obra “La Pasión de Cristo” en la playa San José a partir de las 18:00.

Otra de las actividades imple­mentadas por la Dirección de Turismo es “Hablame pues de turismo”. El año pasado este programa llegó a los cole­gios, donde fueron capacita­dos unos 2.000 adolescentes, a quienes se pretende empo­derar en turismo y enseñar la cultura turística como anfi­triones del destino más visi­tado del país. “Este año que­remos ampliarnos, además de los colegios, estamos yendo al circuito comercial y a la Ter­minal de Ómnibus”, mani­festó Benítez.

Asimismo, en la fan page “Viví Encarnación, Dirección de Turismo” se cuenta con la agenda litúrgica del Santua­rio de la Virgen de Itacuá y las demás iglesias y parroquias de la ciudad.

La Dirección de Turismo con­tará además con informacio­nes sobre los servicios gastro­nómicos que estarán abiertos. Los centros de Atención al Turista, principalmente de la playa San José, permanece­rán abiertos toda la semana.

DESTINO EN LATINOAMÉRICA

La agenda de Semana Santa se elaboró inmediatamente tras la exitosa temporada de verano, cuando la ciudad de Encarnación recibió a 100 mil personas y 50 mil visitantes. La ocupación hotelera llegó a un 75% durante todo el verano. Las fechas en las que más per­sonas ingresaron y estuvie­ron en Encarnación fueron entre el 25 de diciembre y el 5 de enero; es decir, entre Navi­dad y Año Nuevo, informó la directora de Turismo.

“Este verano nos dejó tam­bién la grata noticia que pasa­mos a formar parte de un ran­king internacional, en el cual Encarnación figura entre los 10 destinos más económicos y lindos de América Latina, y entre los 12 carnavales más famosos del mundo, el Car­naval Encarnaceno figura en el octavo lugar, y el evento público con más asistentes en el país en la época de verano fue el concierto que tuvimos en la playa San José. En esa fecha, aproximadamente 30.000 personas visitaron la ciudad”, destacó Benítez.

Dejanos tu comentario