En los cielos de Tobatí, Cordillera, se realiza desde hoy el evento de paracaidismo más grande del país con 150 paracaidis­tas de 11 países, quienes pisa­rán tierra guaraní para ense­ñar y compartir experiencias a estudiantes y aficionados del deporte. El acontecimiento tendrá una duración de cuatro días, arranca hoy y se extiende hasta el domingo 21 de abril. La jornada estará acompa­ñada por coachs profesiona­les en las distintas actividades, quienes enseñarán las últimas técnicas de vuelo utilizadas a nivel mundial.

Se podrán apreciar diferen­tes modalidades como gran­des formaciones, saltos de precisión, saltos con tubos, banderas e inclusos inten­tos de récords a ser batidos durante el evento.

Vale destacar que Paraguay es un referente en la práctica deportiva del paracaidismo por sus características topo­gráficas y relativa estabili­dad de clima. El instructor de caída libre acelerada (AFF) y piloto tandem strong, Raúl Cardozo, de la escuela Sky­dive Tobatí, quien estará en el evento, adelantó algunos tips para quienes deseen lanzarse en paracaídas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde hoy hasta el domingo, los aficionados tendrán la oportunidad de experimentar la sensación única de volar y de la mano de instructores ple­namente preparados”, dijo y explicó que existen 2 formas de conocer este deporte.

La primera es a través del salto tandem, en el que instructor experimentado, mediante un arnés especial, lleva a otra persona (no paracaidista) por un paseo por los cielos, sin­tiendo la caída libre por un minuto aproximadamente y luego un vuelo de 8 minu­tos. “La otra es realizando el curso que técnicamente se llama AFF y que tiene 8 nive­les que el postulante debe cur­sar, son 8 horas de teoría para pasar a la práctica, cada nivel va acompañado de su instruc­tor y a partir del primer salto ya se tiene la sensación de caída libre”, manifestó.

Cardozo agregó que el evento es un encuentro anual entre todos los paracaidistas sud­americanos y que es un momento de esparcimiento y puro deporte. “Todas las modalidades de paracaidismo se podrán encontrar como trabajo relativo, freefly, win­sut”, indicó.

El evento se realiza desde hace 15 años en nuestro país y tiene el apoyo de la Asociación Para­guaya de Paracaidismo.

Dejanos tu comentario