El entrenamiento para calificar al Récord Femenino Paraguayo de Paracaidismo se realizará este fin de semana en el evento más grande de paracaidismo del país en Tobatí, Cordillera.

La presencia femenina en el deporte hará resaltar aún más los saltos en paracaídas. Una de las paracaidistas, Noelia Cro­vato, expresó que todo el fin de semana entrenarán frente al público; son 14 mujeres de la Asociación Paraguaya de Para­caidismo Deportivo (APPD) que mostrarán sus habilida­des en las alturas.

Las mismas se preparan para el evento Récord Femenino Para­guayo, a llevarse a cabo el 6, 7 y 8 de setiembre. “Demostrare­mos que con trabajo en equipo y mucha garra, las chicas pode­mos conquistar el cielo gua­raní, obtendremos el Primer Récord Femenino Paraguayo de Paracaidismo”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, sostuvo que en el evento Boogie Guaraní con­tarán con exponentes del para­caidismo paraguayo, latinoa­mericano y del mundo, quienes acompañarán sus entrena­mientos.

“Esperamos avanzar mucho, divertirnos un montón, e ir aumentando el número de chi­cas que logra cerrar la forma­ción, crecer en compañerismo y ayudarnos como deportis­tas”, indicó.

Sobre su anhelo de poseer el récord, recordó que con sus compañeras Lorena Sevilla y Diana Amarilla tomaron la iniciativa y se organizaron desde el 2018, comenzaron sus entrenamientos periódicos a fin de conquistar una forma­ción en caída libre, de entre 12 a 15 mujeres.

Manifestó que su grupo de paracaidistas quiere hacer his­toria logrando el primer récord femenino de paracaidismo en el país.

“Vimos cómo nuestras pares de otros países iban estableciendo sus récords nacionales y regio­nales, además de exponentes paraguayas que viajaban al exterior siendo parte de estos eventos, nosotras pretendemos hacer lo mismo y conseguir el récord”, añadió.

Agregó que existe una ten­dencia de aumento en la can­tidad de mujeres que progre­san de manera profesional en el deporte, lo cual incrementa exponencialmente las posibili­dades de éxito en el reto depor­tivo a superar.

Para recordar, el evento está abierto a todo público y la entrada es gratuita, las perso­nas podrán incluso lanzarse en paracaídas abonando el monto que varía de entre G. 900 mil a G. 1 millón.

Dejanos tu comentario