La agente fiscal María Teresa Ruiz Díaz, de la fiscalía barrial Nº 7 de Trinidad, es la encar­gada de seguir con la investi­gación del fallecimiento por presunta negligencia médica de Elizabeth Antonia Parini Noguera, de 43 años de edad, quien falleció en el Hospi­tal de Villa Elisa, luego de no recibir una atención ade­cuada en el Instituto de Pre­visión Social (IPS).

La citada representante del Ministerio Público ya cuenta en su poder la car­peta fiscal para continuar con las pesquisas en el pre­sente caso y una vez que la misma tenga elementos de sospechas podría analizar si formula una imputación contra los profesionales de la salud del IPS.

Igualmente, son varias las dili­gencias que tendrá que reali­zar la fiscala Ruiz Díaz, entre ellas está la declaración de los médicos del IPS que atendie­ron a Elizabeth Parini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Semanas atrás la fiscala de Villa Elisa, Egidia Gómez, realizó las primeras dili­gencias en el marco de la investigación donde tomó la declaración de Osvaldo Franco Parini, hijo de Eli­zabeth, quien brindó varios detalles con relación a la salud de su madre.

Asimismo, el joven acercó varios documentos, como los resultados de estu­dios clínicos que se realizó Parini. Igualmente, entregó el certificado de defunción de su madre, donde cons­tan las causas de su falleci­miento. Todos los documen­tos citados están agregados a la carpeta fiscal.

La apertura de la presente investigación se ordenó luego de varias publicacio­nes en las que se menciona una supuesta negligencia médica de profesionales de la salud del Instituto de Pre­visión Social (IPS) Central.

A este lugar acudió Elizabeth Parini para tratarse de una dolencia que tenía, pero la misma no fue bien atendida, fue nuevamente dada de alta y regresó a su domicilio. Allí fue encontrada en estado crítico por sus familiares y llevada al Hospital de Villa Elisa, debido a la cercanía del lugar en donde vive, donde se produjo su deceso.

Dejanos tu comentario