Con el objetivo de crear plazas para que investigadores, catedráticos y académicos paraguayos puedan acceder a estancias de investigación de 1 a 2 semestres de duración, en diferentes áreas de la ciencia, Becal y el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos con la Universidad de Harvard firmaron un acuerdo.

Las plazas estarán destinadas a investigadores que van a hacer maestrías, doctorados, estancias cortas o estudios complementarios de posgrado en el ámbito de la investigación. Los profesionales o postulantes a estas estancias o fellowships en investigación serán seleccionados por un comité independiente e interdisciplinario liderado por el Centro David Rockefeller.

Los mismos podrán acceder a uno o dos semestres de duración en diferentes áreas de la ciencia. En este sentido, el acuerdo entra en vigencia una vez esté firmado por el ministro de Hacienda, teniendo previsto la primera convocatoria para ciclo académico 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo, están en desarrollo otras líneas de oportunidades con la Facultad de Educación y la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Federico Mora, coordinador general del Programa Nacional de Becas para Posgrado Becal, quien firmó la alianza por parte de Paraguay, destacó que este acuerdo se ha dado gracias al apoyo de la Harvard Paraguayan Students Association, en el marco del evento denominado “Paraguay 2019 Conference at Harvard University: Beyond perceptions, en la cual participó ayer como disertante.

El Harvard Paraguayan Students Association es una nueva organización universitaria reconocida por la universidad, integrada por estudiantes paraguayos e internacionales interesados en el desarrollo del país.

Dejanos tu comentario