Finalmente, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio a conocer el resultado del concurso público de oposición para contratar a más docentes. En total, fueron 13.708 contrataciones de educadores que cubrirán vacantes de maestros jubilados, promovidos y quienes enseñan desde hace tiempo ad honorem, según manifestó Eduardo Petta, ministro de Educación, en el marco de una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Esto tras la presión tanto de docentes y directores que solicitaron la interpelación de Petta como estudiantes que incluso se manifestaron frente al MEC con la consigna #¿Y los docentes para cuándo?

La crisis educativa está instalada en la sociedad paraguaya, ya no solamente porque caen escuelas o por falta de kits escolares o libros, sino porque además en los primeros meses del inicio del año escolar 40.000 estudiantes de todo el país se encontraban sin clases a falta de docentes. Esto a raíz de la imprevisión del MEC de contratar a más docentes en reemplazo de aquellos que se adhirieron a los derechos jubilatorios en los últimos seis meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario