Varias viviendas ribereñas están siendo afectadas por la suba del nivel del río Paraguay, que en tal solo 24 horas, a causa de la riada, subió a 6,48 metros y se estima que esta tendencia continúe.

La Secretaría de Emergencia Nacional, en conjunto con la Gobernación de Central, puso en marcha el “Operativo Paraguay Solidario”, para lo cual sus respectivos titulares, Joaquín Roa y Hugo González, llegaron hasta la localidad de San Blas de Limpio, donde asistieron a 140 familias afectadas por la crecida del río Paraguay.

21.000 FAMILIAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En principio teníamos 3 albergues, ahora son 4”, expresó Roa en alusión a Limpio, y a nivel de Central dijo que se habilitaron 5 refugios, siendo uno de ellos el Parque Mburicao cedido por el Ministerio de Salud. En total, 2.100 familias están refugiadas en los albergues.

Respecto al número de damnificados, Roa mencionó que a “nivel país, alrededor de 21.000 familias están afectadas, de las cuales 4.000 corresponden a la capital. Hemos asistido a un 90%”.

ALBERGUES VACÍOS

Con relación a los daños que los damnificados hicieron en la Plaza de Armas, dijo que recurrirán a las instancias jurídicas pertinentes.

Déjanos tus comentarios en Voiz