Agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual del Ministerio Público procedieron en la noche del miércoles pasado a allanar varios locales comerciales situados en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción. De los comercios se lograron incautar un total de 112 bolsas tipo polietileno, en cuyo interior se encontraba una importante cantidad de calzados deportivos presuntamente de origen dudoso.

La comitiva fiscal estuvo encabezada por las agentes fiscales Carmen Gubetich de Cattoni y María Estefanía González, de la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual y de Contrabando, con apoyo de personal de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y Dirección Nacional de Aduanas. La carga incautada fue trasladada hasta el Depósito de Evidencias del Ministerio Público para su resguardo correspondiente, a fin de que los propietarios acerquen las documentaciones respaldatorias.

El procedimiento fue realizado a través de la orden firmada por el juez de Delitos Económicos José Delmás y tuvo como resultado la pérdida económica estimada de G. 1.700.000.000 (mil setecientos millones de guaraníes) para las personas que operarían al margen de la ley. El operativo se efectuó tras la denuncia de empresas representantes de marcas oficiales de calzados deportivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora, el Ministerio Público deberá analizar si formulará la imputación correspondiente contra los propietarios de los locales donde se incautaron las mercaderías que serían falsificadas.


De los comercios se lograron incautar un total de 112 bolsas tipo polietileno.

Déjanos tus comentarios en Voiz