La ministra de la Mujer, Nilda Romero, expresó la preocupación desde el Gobierno: “Esto está llegando a una situación alarmante porque son 13 casos este año”, dijo. “Es cierto que el Ministerio de la Mujer por sí solo no va a poder rever esta situación porque para combatir la violencia contra las mujeres tienen que estar involucradas todas las instituciones y toda la sociedad”, dijo.
Sin embargo, señaló que seguirán articulando campañas de concienciación con los medios de comunicación social y que se buscará involucrar en el trabajo a la Iglesia. “No tenemos un trabajo articulado con la Iglesia y tenemos que elaborar un plan de acción en conjunto”, reconoció.
Raquel Iglesias, directora del Observatorio de la Mujer del Ministerio de la Mujer, mencionó que “ahora tenemos 40 personas probablemente a quienes podríamos entrevistar para tener un perfil del victimario, y también de la víctima a través de testimonios colaterales de los familiares. Con esto se puede entender mejor la situación y tratar de afinar mejor los programas de prevención para encontrar los factores de riesgo”, dijo.

