Los allegados de Karen Diana Gómez Segovia, de 36 años, hacen un desesperado llamado a quienes puedan ser los parientes biológicos de la joven, en vista a que requiere de un trasplante de médula ósea para seguir viviendo.
Hace poco más de un mes a Karen le diagnosticaron leucemia, enfermedad contra la que batalla con la quimioterapia, pero los médicos le dijeron que necesariamente debe hacerse un trasplante de médula para seguir viviendo.
Es por ello que busca a un familiar consanguíneo (padre, madre, hermanos, hasta tíos) que pueda ser el donante. Adriana Sosa, compañera y amiga de Karen, dijo que el procedimiento del trasplante no es complicado y es similar al de una donación de sangre, por lo que no habrá ni siquiera una cirugía.
“Karen fue dada en adopción por procedimientos no tradicionales; es decir, fue entregada a su familia adoptiva sin los papeles. Lo único que sabemos es que su madre vino a Asunción en busca de trabajo, se embarazó, dio a luz y luego dio en adopción a la niña y volvió a Misiones”, manifestó Adriana.
Con ese panorama, no se descarta que el padre de la joven resida o haya residido en la capital, por lo que se hace un llamado a la solidaridad de quienes puedan ver si tienen alguna familiaridad con ella. Los allegados de Karen aseguran que se mantendrá el anonimato, ya que solo se busca salvar la vida de la joven.
“No tenemos ninguna intención de hacer mala fama a nadie. Si hacemos viral el caso es porque nos quedamos sin instancias. Estamos apelando a la solidaridad de las personas, lo que queremos es salvar una vida”, reiteró.
Las características de la joven que dio a luz entre el 25 y 26 de julio de 1982 es tez blanca, alta, pelo oscuro y muy flaca. Tenía aproximadamente entre 18 a 19 años, por lo que ahora tendría más de 50, explicó Adriana y agregó que no tienen mayores datos, más que sería oriunda de Misiones, aunque no saben de qué localidad. Cualquier información comunicarse al (0983) 190-800, línea habilitada las 24 horas.