Un cuerpo en estado de descomposición fue encontrado enterrado en el patio de una casa ubicada en J. Augusto Saldívar el lunes, en horas de la noche. Se trata de Deisy Carolina Ruiz Díaz (28), quien deja cuatro hijos huérfanos. Se presume que sería un nuevo caso de feminicidio, siendo el principal sospechoso del hecho la pareja de la fallecida, Jorge Benítez Cabral (31), quien está con paradero desconocido.
La mujer estaba desaparecida hace varios días y el cuerpo habría sido enterrado por lo menos desde hace una semana. La fallecida residía con su pareja y sus cuatro hijos en la casa donde fue hallado el cuerpo, de acuerdo a un reporte de la 970 AM.
El hallazgo lo hizo el hermano de Deisy, Jorge Ruiz, quien llegó hasta la vivienda, donde al entrar se percató de un fuerte olor y posteriormente encontrar el cuerpo enterrado en una fosa, de un metro de profundidad. Inmediatamente, se comunicó con la Policía Nacional. La Fiscalía solicitó la detención de la pareja de la mujer, Benítez Cabral. Antes de huir, el hombre llevó a sus hijos con la abuela paterna, alegando que la mujer se encontraba desaparecida.
El cuerpo está irreconocible debido al avanzado estado de descomposición, por lo que de momento es imposible determinar las circunstancias del crimen. En la casa no hallaron ningún rastro de sangre, pero sí un completo desorden.
FEMINICIDIOS
En lo que va del año, se registraron 12 feminicidios y como resultado quedaron 20 huérfanos. El aumento de los feminicidios es consecuencia del fracaso de las políticas de prevención de la violencia, aseguró la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez. Tras la muerte de las madres se inicia una larga recuperación de esos hijos que sufrieron todo el proceso previo de violencia. De acuerdo a las estadísticas, el 50% de las víctimas de feminicidios son madres, la mayoría de ellas no superan los 30 años, según datos del Ministerio de la Mujer.