Un cuerpo en estado de descomposición fue encontrado ente­rrado en el patio de una casa ubicada en J. Augusto Sal­dívar el lunes, en horas de la noche. Se trata de Deisy Caro­lina Ruiz Díaz (28), quien deja cuatro hijos huérfanos. Se pre­sume que sería un nuevo caso de feminicidio, siendo el prin­cipal sospechoso del hecho la pareja de la fallecida, Jorge Benítez Cabral (31), quien está con paradero desconocido.

La mujer estaba desapa­recida hace varios días y el cuerpo habría sido enterrado por lo menos desde hace una semana. La fallecida resi­día con su pareja y sus cua­tro hijos en la casa donde fue hallado el cuerpo, de acuerdo a un reporte de la 970 AM.

El hallazgo lo hizo el her­mano de Deisy, Jorge Ruiz, quien llegó hasta la vivienda, donde al entrar se percató de un fuerte olor y posterior­mente encontrar el cuerpo enterrado en una fosa, de un metro de profundidad. Inme­diatamente, se comunicó con la Policía Nacional. La Fiscalía solicitó la detención de la pareja de la mujer, Benítez Cabral. Antes de huir, el hombre llevó a sus hijos con la abuela paterna, alegando que la mujer se encon­traba desaparecida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuerpo está irreconocible debido al avanzado estado de descomposición, por lo que de momento es imposible deter­minar las circunstancias del crimen. En la casa no hallaron ningún rastro de sangre, pero sí un completo desorden.

FEMINICIDIOS

En lo que va del año, se regis­traron 12 feminicidios y como resultado quedaron 20 huér­fanos. El aumento de los femi­nicidios es consecuencia del fracaso de las políticas de pre­vención de la violencia, aseguró la ministra de la Niñez y Ado­lescencia, Teresa Martínez. Tras la muerte de las madres se inicia una larga recuperación de esos hijos que sufrieron todo el proceso previo de violencia. De acuerdo a las estadísticas, el 50% de las víctimas de femi­nicidios son madres, la mayo­ría de ellas no superan los 30 años, según datos del Minis­terio de la Mujer.

Déjanos tus comentarios en Voiz