Por LORENZO AGÜERO San Pedro, corresponsal.

Unos 82 alumnos del tercer ciclo y nivel medio del Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López, de la colonia Primavera, distrito de Lima, departamento de San Pedro, dan clase bajo árboles por la falta de terminación de un pabellón con tres salas de clases, construido con recursos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que fue completamente abandonada hasta la altura del techo hace como 6 meses.

Los padres de familia denunciaron, además, que incluso los kits escolares no llegaron completamente a la institución, es decir, no alcanzaron a todos, por lo que anuncian una movilización por tiempo indefinido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos los alumnos del tercer ciclo y nivel medio están sin sala de clase, ellos dan clase bajo los árboles y desde hoy (ayer) los padres de familia decidieron realizar una medida de fuerza. Saldremos a la ruta para la manifestación. Hemos realizado nuevamente nuestro pedido al MEC, pero hasta ahora no tenemos respuestas de las autoridades”, dijo el profesor Félix Gauto.

Por otra parte, señaló que son alrededor de 82 alumnos los que dan clase bajo árboles. Incluso varias promociones del colegio terminaron bajo los árboles de la institución.

“Desde hace mucho tiempo que venimos dando clase bajo los árboles, pedimos que se termine este pabellón, es peligroso cuando hay mal tiempo, pedimos al Ministro de Educación que por favor vean nuestra situación y manden terminar la obra de este pabellón abandonado”, agregó Óscar Otazú, alumno del segundo de la media.

Por su parte, Gerardo Espinoza, padre de familia, manifestó que no saben si el pabellón no se terminó por falta de dinero o si se robó el dinero destinado para la construcción. “No sabemos qué pasó, pero saldremos a la ruta a movilizarnos”, reiteró.

Dejanos tu comentario