Tras publicaciones de La Nación sobre la muerte en extrañas circunstancias de la compa­ñera Elizabeth Parini (43) y el relato de su hijo mayor (22) de que dejaría sus estudios para mantener a sus hermanos menores, la solidaridad tocó a su puerta. Laura Cogorno, del Consejo Administrativo de la Universidad de San Lorenzo (Unisal), llamó a este medio y ofreció una beca completa para que el joven pueda realizar sus estudios y convertirse en un profesional como lo desea.

“Me solidarizo con él y sus her­manos porque me pongo en su lugar. Me imagino la desolación y el desespero de encontrarse en medio de un torbellino de cosas. Sé que tanto él como sus herma­nos son chicos de bien, me ima­gino que su mamá soñaba con que, en un futuro, sean grandes profesionales”, indicó Cogorno. La directiva de la Unisal agregó que vio en sus manos la herra­mienta para que el joven pueda forjar su futuro. “Quiero darle esa oportunidad”, manifestó y explicó que cuando esté predis­puesto, puede acercarse hasta ella para reclamar la carrera que quiera, teniendo las cuo­tas y matrículas exoneradas.

“Pasado el duelo me acercaré a la señora Laura para agrade­cerle personalmente su gran gesto en estos momentos difí­ciles. Todo es obra de mamá, muchas gracias por la ayuda”, indicó el hijo mayor de Eli tras conocer esta repercusión posi­tiva en medio de la tragedia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

La joven madre y trabaja­dora del Grupo Nación murió por presunta negligencia el pasado domingo 17 de marzo en el Hospital Distrital de Villa Elisa, donde hicieron todo lo posible por salvarle la vida. El acta de defunción refiere sep­sis pulmonar como la causa de su muerte. Ella era asegurada desde hace 15 años del Insti­tuto de Previsión Social (IPS), hasta donde acudió en varias ocasiones buscando subsanar su dolor, pero fue enviada de nuevo a su casa medicada solo con analgésicos.

En este contexto, Armando Rodríguez, presidente del IPS, anunció el inicio de una investigación interna para esclarecer la muerte de Eli. Sin embargo, buscó deslindar responsabilidad ante el hecho porque su deceso se produjo en el hospital de Villa Elisa.

INVESTIGACIÓN

Mañana se conocerá quién será el fiscal que llevará adelante las pesquisas por el fallecimiento de la joven madre, quien dejó tres hijos huérfanos. El fiscal adjunto Ricardo Merlo señaló a La Nación que ya recibió todos los documentos y las publica­ciones periodísticas.

Dejanos tu comentario