El Comando de Operaciones de Defensa de las Fuerzas Armadas informó el hallazgo del cuerpo de quien en vida fuera el militar Carlos Luciano Bóveda, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que desapareció el pasado martes de 19 de marzo en aguas del arroyo Kagatã, distrito de Kurusu de Hierro, departamento de Concepción.
El informe del departamento social del Comando de Defensa Interna señala que el hallazgo se produjo a las 9:00 de ayer, viernes 22 de marzo, en el cauce del mismo arroyo, a 500 metros aguas abajo del lugar del suceso. Después de realizar las diligencias legales correspondientes ante la Fiscalía y el personal forense el cuerpo fue entregado a sus familiares para las ceremonias correspondientes.
“En esta dolorosa circunstancia y momento tan adverso, el Comando de Operaciones de Defensa Interna desea extenderle a los camaradas y amigos, y muy especialmente a los familiares, las expresiones de más sentido pésame y solidaridad”, expresa el comunicado que la FTC emitió tras el hallazgo del cuerpo.
Carlos Bóveda realizaba una incursión en la estancia Ypotî luego de observar personas supuestamente armadas en la zona. La caída habría ocurrido cuando intentaba cruzar un alambre, al momento en que el caudal de agua del arroyo Kagatã lo arrastró hasta desaparecer.
El sitio está ubicado en el distrito de Kurusu de Hierro, zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Según los primeros reportes, el grupo comandado por el militar estaba desplegado en la zona, tras un supuesto avistamiento de personas armadas, abigeos o en su defecto integrantes del EPP.
“El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) informa a la opinión pública la desaparición del Jefe de Plana Mayor de la Sub Área de Pacificación N° 2, en aguas del Arroyo Kagatã. Se trata del My DCEM Carlos Luciano Bóveda González, el mismo se encontraba realizando patrulla en el sector de la Estancia Ypotî, zona del área de responsabilidad de la mencionada SAP, había comunicado la FTC tras lo sucedido.