San Pedro. Corresponsal.
Los alumnos y padres de familia del Colegio Nacional de Santa Rosa del Aguaray, del distrito del mismo nombre, departamento de San Pedro, tomaron la institución desde el lunes como medida de fuerza para exigir la reposición de rubros de 3 docentes que se acogieron a los beneficios de la jubilación el año pasado. Según indicaron que agotaron todas las instancias buscando una solución en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sin embargo, no tuvieron ningún respuesta positiva a lo que decidieron tomar la institución por tiempo indefinido hasta que se tengan los rubros solicitados, además aseguran que este año se iniciaron las clases faltando rubros de los docentes que se jubilaron.
Pablo Pereira, padre de familia, mencionó: “la semana pasada hemos tenido una reunión general, donde la directora nos informó que tenemos problema en cuanto a rubros ya que el año pasado se jubilaron tres docentes, que nos quedamos sin docentes y que hasta ahora no dan ninguna solución al problema”.
LA PROTESTA CONTINUARÁ
Por otra parte, mencionó que 370 horas cátedra faltan en la institución y por último dijo que la toma se levantará solo cuando se tenga una resolución de parte del MEC. En el colegio nacional estudian alrededor de 900 alumnos y constituye uno de los más importantes del distrito.