Apuntando a una formación tecnológica con los más altos estándares académicos, la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) inauguró ayer oficialmente sus clases en aulas del Comité Olímpico Paraguayo de Luque. Se trata de la primera promoción de estudiantes, quienes superaron el filtro de un examen de ingreso similar al sistema taiwanés.

“Esto para mí representa una gran oportunidad, ya que pude ingresar a la carrera de ingeniería electromecánica y eso supone –para mí– un gran avance para mi vida y para el país”, expresó Cristhian Ortega (18), estudiante de la UPTP, quien inició con mucho entusiasmo su carrera universitaria en una universidad de élite.

“El Gobierno de Paraguay y la República de China Taiwán tienen una larga amistad y esta es la mejor forma de demostrar también la solidaridad entre nuestros pueblos, compartiendo conocimientos”, manifestó Mario Abdo Benítez, presidente de la República, quien asistió al acto inaugural de la alta casa de estudios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La UPTP fue creada en un esfuerzo mancomunado entre el país asiático y Paraguay con el objetivo de formar una generación de profesionales ingenieros en informática, civil, electromecánica e industrial que responderán a las necesidades del mundo moderno.

Un total de 250 jóvenes asistió al examen escrito de admisión, de los cuales solo 161 fueron convocados para la segunda etapa de la prueba que es un examen oral para los que lograron las expectativas y, finalmente, 108 jóvenes sobresalientes fueron seleccionados para ser parte de la primera promoción de la UPTP, quienes ya iniciaron oficialmente las clases ayer.

Los postulantes tuvieron que rendir en el Taiwán Tech un examen de precálculo en inglés y sin calculadora, que es un sistema similar al que se utiliza en Taiwán para con los estudiantes que culminan el bachillerato. Esto sirve para evaluarlos y, mediante esto, pueden optar por alguna universidad dependiendo de su capacidad.

Dejanos tu comentario