La inconsciencia de la gente que tira las basuras en las calles, sumada a las constantes precipitaciones de estos días generó raudales en gran parte de Asunción y en las ciudades del Área Metropolitana, debido a que los pocos registros que se tienen quedaron taponados, generando verdaderos y peligrosos raudales.

Si bien por momentos dejó de llover, las calles siempre estaban cubiertas de agua, producto de la acumulación y también porque el suelo ya no absorbe por la alta humedad existente en el ambiente.

Cruzar ciertas calles y avenidas se volvió en una verdadera y peligrosa travesía no solo para los peatones que debían buscar el sitio más “playo” para cruzar, sino además para los automovilistas, en vista que el agua, en parte alcanzaba hasta 40 centímetros sobre la calzada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por momentos, la avenida Mariscal López se vio intransitable, debido a los grandes raudales y los trabajos realizados. Asimismo, varios tramos de la ruta 1, “Mariscal Francisco Solano López” se vieron completamente inundados, como en km 23 y en el 37, así como km 2 de ruta 2, “Mariscal Estigarribia”, a la altura del autódromo Aratirí.

PRONÓSTICO

De acuerdo al pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología e Hidrología, las precipitaciones y tormentas eléctricas seguirán hoy y no se descarta que mañana martes, a pesar del día cálido, el cielo mayormente nublado, con vientos variables también se registren precipitaciones con tormentas eléctricas en varios puntos del país y al término de la jornada en Asunción y Central.

En gran parte del Chaco paraguayo, así como en el norte del país, San Pedro, Concepción y en el centro, Cordillera, Caazapá, Caaguazú se anuncia que seguirá el clima inestable, mientras que ya habrá mejoras en las regiones de la zona sur del Paraguay, Itapúa, Ñeembucú y Misiones, con un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste.

Los desagües pluviales se llenan de basuras en estos días de lluvia.


Déjanos tus comentarios en Voiz