Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 13:45 aproximadamente de ayer, otro interno de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este cayó herido de muerte tras una estocada en el abdomen en esta semana. Fue derivado al Pabellón de Traumas, donde llegó ya sin signos de vida, según confirmó el médico de guardia al asistente fiscal Omar Vallejos, de la unidad de turno, a cargo de Julio Paredes. La víctima es Jorge González Meza (19), quien había ingresado el 11 de febrero pasado por tentativa de hurto. El supuesto responsable del asesinato es otro interno, Juan Carlos Riquelme (36), quien había ingresado en el 2016 por robo agravado.

De acuerdo a los datos recabados, estaba culminando la jornada de visitas y los internos aguardaban en fila el ingreso a las respectivas celdas, cuando los guardias divisaron que uno de los reclusos cayó al piso. Una previa pelea habría derivado en el ataque mortal. El médico forense interviniente, doctor Eduardo Cano, encontró una herida de cinco centímetros en el abdomen lado derecho del fallecido, informó el asistente fiscal Omar Vallejos.

Es el segundo fallecido en solo dos días en el penal regional de la capital paranaense. El pasado viernes, otro interno, Teodoro Duarte Quiñónez, alias Polo, murió acuchillado en el corazón tras una pelea con su compañero de celda, Eugenio Morales, quien también resultó herido, pero sin gravedad. El fallecido se encontraba privado de su libertad desde el uno de marzo del presente año por supuesto hecho de narcotráfico, mientras que su victimario está en la cárcel por robo agravado.

El Ministerio de Justicia resolvió un nuevo cierre temporal de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este en fecha 15 de marzo por superpoblación. No es la primera vez que se dicta una resolución similar en los últimos años sobre el establecimiento penitenciario del Este porque su capacidad, de alrededor de 500 internos, es rebasada por el triple. En agosto del 2014 fue la primera vez que se ordenó el cierre.