Los padres de la niña de un año y medio que falleció y que presuntamente fue abusada, a juzgar por lo esgrimido por el médico que la atendió en el Hospital Regional de Capiatá y posteriormente por el forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, se exponen a una pena por maltrato o falta de cuidado, señaló la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez.

Expresó suspicacia al mencionar que no pudieron haberse obviado ciertos rastros de abuso en el seno de la familia, por lo que se configura, mínimamente, un hecho de “maltrato por falta de cuidado”.

En contacto con radio 1000 AM, Martínez dijo que las lesiones en las partes íntimas también pueden deberse a la falta de cuidado y agregó que el primer médico que atendió a la pequeña debe ser investigado. De hecho, un equipo ya está indagando el historial médico de la menor para determinar a los responsables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que se visualiza no parece ser reciente, sino sistemático, ratificando la versión de Lemir, que manifestó que no puede ser que el primer médico le haya dado de alta”, agregó.

RESULTADOS EN 15 DÍAS

Los resultados forenses laboratoriales oficiales estarían en 15 días y afirmarían o descartarían el abuso. No obstante, la víctima presenta rasgos de haber sido sometida. En este contexto, Martínez lamentó que sigan habiendo padres irresponsables y pidió que la investigación no los incluya solo a ellos, sino también a los médicos, cuya asistencia debería estar en tela de juicio. El caso están en manos de la Fiscalía.

Déjanos tus comentarios en Voiz