San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.
Néstor Acosta (50), alias Karapeto, está sindicado como presunto autor del asesinato de su concubina, Lorena Gray, ocurrido la semana pasa en Santa Rosa del Aguaray. Tras el hecho, Acosta se había dado a la fuga, pero mediante un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional finalmente se logró ubicar la vivienda donde se escondía en el asentamiento Pedro Giménez, del mismo distrito, en el departamento de San Pedro. Así, en horas de la madrugada del domingo, se realizó el allanamiento en la propiedad y se procedió a la detención del mismo.
Del poder de Acosta fue incautada una escopeta calibre 12 mm, lustre negro, con 5 cartuchos sin percutir; también una pistola, lustre negro, con un cargador y con 16 cartuchos sin percutir; una mochila de color negro, en cuyo interior se encontraron 18 cartuchos calibre 12 mm, sin percutir y dos aparatos celulares.
“Aproximadamente a las 5:00 de la madrugada de ayer domingo se procedió a la detención de este sujeto, sindicado como supuesto autor del feminicidio. El procedimiento fue encabezado por el fiscal Jorge Encina del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, acompañado por la Policía Nacional”, dijo el comisario Cristino Aranda, director de Policía de San Pedro.
Aranda añadió que desde la 1:00 rodearon el lugar donde el mencionado sujeto se escondía, específicamente en una zona boscosa, de la que salía solo en busca de alimento hasta una vivienda del lugar, para luego esconderse nuevamente.