“Los jefes no querían contar, pero nosotros les obligamos a que cuenten la verdad”, dijo María Elena Prieto, madre de uno de los 3 jóvenes que fueron brutalmente agredidos por el cadete Barreto del 3er año, reveló. “Pedí hablar con el jefe de Estado Mayor, que no estaba, y terminé hablando con el coronel Martínez, que es el comandante del cuerpo, hablé con él, admitió que sí se les pegó, le reclamé por qué no me avisaron, me tuve que enterar por otra mamá”, comentó la mujer explicando que se enteró el jueves a las 20:00 cuando el hecho había ocurrido entre las 5:30 y las 6 de la mañana.

“Estoy en Mariscal Estigarribia, Chaco, tuve toda una noche de viaje, llegué esta mañana (por ayer) y le pedí para sacarle y hacerle el diagnóstico médico, porque no querían dejarme ver que le hicieron ellos en el hospital militar”, relató.

La mujer explicó que son tres los afectados, que su hijo, de 16 años, no es el que tuvo mayores daños y que los otros tienen 15 y 17 años. “En la planta de los pies, por turno les llamaba y les pegaba, hay uno que no puede caminar”, contó y dijo que se trataría de una práctica habitual bajo el nombre de “jueves florido”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Les pregunté cómo puede ser que suceda una cosa así y me dijeron que era en una hora en que hacen la limpieza y ahí no se les controla, de 5:30 a 6 más o menos. Les pedí por mi hijo, hice un salvoconducto y le traje conmigo y le hice el diagnóstico, se hizo un sumario y no me dejaron ver”, contó y agregó que todavía no decidió qué camino seguirá en torno a la continuidad de su hijo en el liceo militar. “Vamos a ver, él está shockeado, con un golpe psicológico importante”, manifestó.

La mujer dijo que continuará adelante con la denuncia, “para que no sucede más, para cortar esto de raíz, aquí hay un castigo corporal de por medio, algo que no se puede admitir”, apuntó.

SERPAJ

El Servicio de Paz y Justicia condenó la golpiza y reclamó que “tanto el Presidente de la República, como comandante en Jefe de las FFAA de la Nación y como el comandante del Liceo Militar Acosta Ñu, ordenen una investigación a fondo de lo ocurrido en la institución a su cargo, sancionen a los responsables y que tomen los recaudos para evitar que hechos como estos se repitan”.

Déjanos tus comentarios en Voiz