Paraguay registra el mayor índice de mor­talidad de adolescen­tes por accidente de tránsito en América Latina. Por ello, varios organismos encaran un programa de educación vial. Entre los proyectos desarrollarán el de “Entor­nos escolares seguros y acce­sibles”, que consiste en dar estrellas a las escuelas que cumplan con las leyes de tránsito.

Los traumatismos por siniestros viales figu­ran entre las cuatro cau­sas principales de muerte de niños mayores de cinco años en el mundo. La cam­paña educativa “Seguridad vial en entornos escolares” pretende mitigar el riesgo de muerte de menores de edad a causa de accidentes de tránsito.

En este sentido, el fin de semana realizaron, en la Costanera de Asunción, teatro y juegos lúdicos para niñas y niños, relaciona­dos a la educación vial. Este martes continuarán con un taller dirigido al público en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Como parte del proyecto hacen teatro a modo de informar y sensibilizar.

La articulación se desarro­llará mediante el trabajo interinstitucional entre el Consejo de Seguridad Vial (Comusevi) de la Municipa­lidad de Asunción, la Funda­ción FIA, el Programa Star Rating for Schools. Además de Unicef y la Agencia Nacio­nal de Tránsito.

Por parte de la Federación Internacional del Auto­móvil (FIA), visita el país Agnieszka Krasnolucka, gerente de Programas de la FIA Foundation, y Rafaela Machado, Coordinadora Global de Star Rating for Schools.

La visita se realiza a efectos de desarrollar talleres con el objetivo de fortalecer las capacidades instituciona­les y comunitarias para la implementación de proyec­tos que mejoren la movilidad en los entornos educativos.

Dicha actividad da con­tinuidad a la campaña de sensibilización “Vale 1 vida”, vigente desde el 2017 y que forma parte del proyecto “Seguridad vial en el entorno escolar con enfoque inclusivo”, imple­mentado en 30 colegios de Asunción, emprendida por la Unicef, Municipali­dad de Asunción, Touring y Automóvil Club Paraguayo (TacPy), con apoyo del MEC y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

A través de esta iniciativa se lograron formar 28 equipos de 800 voluntarios adoles­centes y se brindó informa­ción sobre movilidad segura con enfoque inclusivo a más de 1.800 estudiantes y más de 3.000 niños y niñas.

Dejanos tu comentario