El rol social de la Itaipú Binacional mediante la Fundación Tesãi en favor de los más necesitados, es la bandera y lucha por la que sigue peleando, según afirmó el gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Abg. Pablino Cáceres. Manifestó durante una visita al Hospital Distrital de Hernandarias que se siente fortalecido por las efusivas demostraciones de cariño de la gente que confía en este gobierno y el rol social de la Itaipú Binacional para iniciar una revolución que dignifique a los compatriotas con una atención gratuita y de calidad en los hospitales satélites del convenio social.
Desmintió el supuesto cambio de gerencia ejecutiva: “Quiero dar la tranquilidad a la ciudadanía de que no hay tal situación. Estamos cumpliendo con el mandato del Presidente y del director de la Binacional, el Dr. José Alberto Alderete. Tenemos el apoyo y la comunicación es permanente con la Itaipú, inclusive con planes y proyectos conjuntos que nos dan la pauta de que todo es normal”, subrayó. Adelantó que en el mes de marzo se estaría reconfigurando todo el trabajo en la parte social con novedades importantes dentro de un plan de fortalecimiento en todos los niveles.
Recalcó que se está trabajando con mucha transparencia y que los rumores son solo una cortina de humo y expresión de deseo de algunas personas a nivel interno o fuera de la institución que buscan romper con la armonía existente, generando un clima de incertidumbre que no construye nada.
“Nosotros tenemos el respaldo de nuestros superiores, de la ciudadanía, no vinimos a atornillarnos en la fundación, pero creo que estamos acá porque vieron nuestra capacidad, nuestro perfil y testimonio de trabajo. El pueblo ve con buenos ojos lo que hacemos, ahí está nuestra fuerza”, refirió.
“Hoy la Fundación Tesãi es de todos, hay gente que quiere enturbiar este proceso, la transparencia puede molestar, siempre va a haber alguien que conspire y trate de desacreditar nuestra gestión”, sostuvo.

