Tras la balacera perpetrada contra un transporte escolar en Areguá, que afectó a dos menores, el abogado de la familia de una de las niñas heridas, Fabio Delgado, dijo a la radio Unión 800 AM que el estado de salud de la menor es estable: “Ella está fuera de peligro, pero la recuperación es algo complicado”.
En efecto, agregó que presentarán querella criminal contra los uniformados. De acuerdo a datos de la Fiscalía, son cinco policías involucrados. Añadió que los padres de la niña aún se encuentran consternados. “Nosotros queremos nada más el esclarecimiento del hecho y haremos una querella criminal”, comentó.
Dijo que era la primera vez que la madre de la niña la enviaba a la escuela en el transporte escolar.
Vale recordar que en la tarde del lunes, tras un procedimiento irregular por parte de oficiales de la Policía Nacional, dos niñas de 8 y 11 años resultaron heridas. Los 50 disparos impactaron contra un transporte escolar en el barrio Caacupemí, de la ciudad de Areguá.
La más pequeña (8) recibió tres proyectiles en ambas piernas y en un antebrazo, y fue trasladada hasta al Hospital del IPS en Luque, de donde fue derivada al Hospital Central de IPS. La otra niña solo fue rozada en su codo por un proyectil y fue dada de alta al instante tras ser atendida. La conductora del bus, Norma Velázquez, manifestó: “Los tiros eran sin parar, por favor no me mate le dije”. Hasta el momento dos uniformados están arrestados y el comandante de la Policía, Crio. Gral. Walter Vázquez, admitió que hubo negligencia.