Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

Se trata del brasileño Raphael Costa Sampaio, prófugo de una penitenciaría del Brasil, donde cumplía condena por tráfico de drogas y homicidio, según se informó.

Cayó en “redes” policiales el considerado peligroso miembro del temible grupo criminal del Primer Comando Capital (PCC) durante un control de rutina que agentes del departamento de Investigación Criminal realizaban.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser alteado para las verificaciones de rigor, el hombre presentó una cédula brasileña a nombre de Emerson de Oliveira Inacio, pero no así los documentos de la motocicleta en que se encontraba, una Yamaha, color blanco, con placa 879-BUG, por lo que fue llevado hasta la base de operaciones de Investigaciones para los trámites de rigor.

Sin embargo, la llamativa actitud que presentó el detenido hizo levantar sospechas sobre su verdadera identidad. Ante tal situación, los uniformados solicitaron ayuda a sus pares brasileños para corroborar la verdadera identidad del hasta entonces demorado.

Grande fue la sorpresa cuando los policías supieron que se trataba de Raphael Costa Sampaio, un peligroso marginal que opera al mando del PCC en la región de frontera.

Por disposición del Ministerio Público, el hombre quedó privado de su libertad y a disposición de la justicia ordinaria.

Según se informó, el presunto marginal se había fugado de una cárcel de San Pablo, lugar donde purgaba una pena por tráfico de drogas y homicidio. Aparentemente, resolvió ocultarse en territorio paraguayo desde donde operaba para su facción criminal, el PCC.

Dejanos tu comentario