La revista Seguridad & Salud, que se ocupa de revisar el desempeño del Instituto de Previsión Social, tanto en lo que hace a la materia de jubilaciones y pensiones, como la salud, cumple 30 años de publicación ininterrumpida. Tira 3.300 ejemplares en forma gratuita, con distribución nacional y con corresponsales en casi todos los departamentos.

Así lo comentó su director Joel Duré Troche. “Comenzamos la historia con los Funcionarios de IPS Asociados (Fipsa), donde fuimos órgano oficial y después pasamos a la cooperativa Joaju, con el nombre de revista Cofipsa, ya hace unos 15 años que tenemos la denominación de revista Seguridad & Salud y con la edición 269 llegamos a los 30 años de publicación ininterrumpida”, precisó.

Dijo que en los 30 años pasaron “por varias presidencias, pero IPS es la primera institución médica en el país y todas las atenciones que brinda son muy importantes”. Conocedor de su materia, Duré Troche dijo que en la actualidad la institución está bastante sólida en la parte de jubilación, “tenemos para un buen rato y pensamos que con esta administración de Armando Rodríguez está yendo bastante bien”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a su evaluación, “se mejoró muchísimo y tenemos nuestro símbolo que es el Hospital Ingavi, el de Ciudad del Este, el de Coronel Oviedo, se hicieron mejoras en el Hospital Central, que hace poco recibió nuevas ambulancias para atender”, contó.

Sobre la cuestión de los funcionarios, dijo que “se necesitan más profesionales de blanco que cubran los diversos sanatorios y unidades del interior. Yo estuve 38 años en IPS, ocupé muchos cargos antes de jubilarme y siempre dije que lo más necesario es incorporar médicos y enfermeras antes que administrativos”. En los 30 años de vida, la revista “nunca tuvo apoyo económico del IPS, y hoy en día nos estamos consolidando, gracias a los auspiciantes, columnistas, a los colegas que siempre nos dan la mano y a la gente de la imprenta que nos entrega un buen trabajo en cada edición”, agradeció.

Déjanos tus comentarios en Voiz