“A modo general, lo que se ve y es más resaltante, es que las paraguayas se proyectan a priorizar su carrera profesional. El 22,8% dijo que lo más importante en los próximos años era terminar una carrera, capacitarse o estudiar. Miramos por ejemplo mujeres que eligen no tener un hijo o que no tienen un hijo. Ese porcentaje llega al 40%. Las mujeres sin hijos priorizan el doble terminar una carrera. El hecho de no tener hijo eleva esta ambición”, reveló Larissa Chase, encargada de la encuesta Situación de la Mujer en América, realizada por el ICA Consultoría Estratégica.

Chase, quien estuvo al frente de la dirección de campo, análisis y redacción de la encuesta, precisó a la 970 AM que fueron encuestadas 500 mujeres en un rango de edad de 18 a 75 años. El estudio, que se realizó en 11 países, fue coordinado regionalmente por la asociación de investigadores WIN (Worldwide Independent Network of Market Research) y en Paraguay por ICA Consultoría Estratégica.

“Preguntamos sobre desafíos y expectativas. También sobre hábitos, tareas del hogar, tecnología. Es una encuesta extensa y busca entender cuál es la situación de las mujeres y hacer contrastes entre diferentes regiones. Entre las preguntas figuran ‘Qué planes y expectativas tienen para los próximos dos años’. La otra pregunta es ‘En qué medida siente usted que ha cumplido con esas metas y objetivos que se ha trazado’”, expuso Chase y agregó que las féminas mostraron mayor interés por montar un negocio antes que postularse a un empleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro orden, las que llegaron a concretar estudios superiores o empleo, se proyectan más a nivel personal y de negocios. “Esta tendencia se ve muy similar en la región, donde las mujeres jóvenes se enfocan más en el estudio y emprendedurismo y las adultas se centraron más en el hogar y negocios”, comentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz