Encarnación. Agencia regional.

Mientras en todas las instituciones públicas se iniciaban las clases con entusiasmo, padres y alumnos de la Escuela Básica N° 1541 “Nueva Esperanza” del barrio Chaipé de Encarnación se manifestaron el primer día de actividades escolares. Esto debido a que más de 30 alumnos del 7º grado corren el riesgo de no seguir sus estudios por falta de rubro y un espacio físico para estudiar.

“Nos estamos manifestando para reclamar rubro y aula para el 7º grado, porque este año quedaron muchos alumnos fuera de la institución, algunos se fueron a otras escuelas, pero 27 chicos no tienen la posibilidad de trasladarse hasta el centro u otros barrios para seguir sus estudios. Este es un reclamo de cada año, la falta de espacio y rubro, y a raíz de esta situación muchos no siguen sus estudios, por eso decidimos movilizarnos los padres de familia”, manifestó Graciela Acosta, madre de un niño que este año debe cursar el 7º grado.

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Desde hace varios días los padres vienen reclamando que sus hijos están quedando afuera de la Escuela Nueva Esperanza del Barrio Chaipé de Encarnación, por falta de espacio estructural para albergar a los mismos y que sólo existen rubros para un curso. Es decir, del total de 70 alumnos para el 7º grado, sólo 40 alumnos fueron aceptados, mientras que el resto debe buscar otra institución para seguir sus estudios. Tras el diálogo, las autoridades educativas lograron levantar la medida de fuerza de los padres con la promesa de proveer de rubros para que los alumnos del 7º grado que quedaron sin lugar en la Escuela Nueva Esperanza puedan iniciar las clases el próximo lunes, y lo harán en la sala de la directora de la institución. Inmediatamente los padres de familia se trasladaron hasta la Municipalidad de Encarnación para solicitar al intendente Luis Yd la construcción de un aula a fin de dotar a los estudiantes de un espacio para estudiar.

El joven César Gómez, presidente del centro de estudiantes de esta institución, manifestó su decepción porque las autoridades no se hacen cargo de las necesidades existentes en las escuelas y colegios como ser falta de rubros, aulas y salas de informática.

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