Una cadena de supermercados colaborará con la campaña “Al colegio con mi pupitre” del Ministerio de Educación y Ciencias, que consistirá en la donación voluntaria del vuelto de los clientes. La actividad comenzará este lunes 18 de febrero.
“Con el vuelto voluntario de nuestros clientes, nosotros vamos a generar ingresos para comprar pupitres, que fue lo que pidió el ministerio y entregamos después en nombre de nuestros clientes. Entregaremos los pupitres a las escuelas que más necesiten”, explicó Christian Cieplik, de la firma Retail SA.
Es como una causa nacional para convertir los vueltos en pupitres. “Buscamos dignificar las escuelas en cuanto a sus mínimas herramientas y querer ir a clases”, comentó. Instó a involucrarse en la iniciativa para poder ayudar a que más niños puedan seguir estudiando con los elementos básicos.
“La campaña comienza el lunes 18 en los supermercados Stock y Superseis, donde la gente podrá donar sus vueltos de manera voluntaria. Nosotros vamos a comunicar lo que junta cada local cada semana en los días lunes en un cartel y a los 45 días hacemos un corte para comprar la primera partida de pupitres”, precisó.
Los pupitres serán de industria nacional, de modo a apoyar los puestos de trabajo de cada compatriota. Toda la ganancia será auditada debidamente en una caja paralela para garantizar toda la trasparencia, según dijo.
SEIS MESES
“La campaña en sí tiene seis meses (4 cortes). Pero haremos cortes cada 45 días. Haremos dos entregas en nombre de los clientes y por nuestra parte también. No hay beneficios impositivos ni otros intereses”, indicó.
“En todas las comunidades hacen rifas, polladas para pintar, levantar una pared y donar un baño nuevo. Esto es una manera de actuar como puente. Y sabemos que no va a ser todo ni tampoco la solución”, concluyó.