El hombre, identificado como Fidel Tillería, se encuentra actualmente privado de su libertad en sede policial. El sujeto sería presuntamente parte de una banda de estafadores que opera en el centro de Ciudad del Este y que se dedica a embaucar a turistas y compradores brasileños. Fue imputado por la agente fiscal Estela Mary Ramírez.

De acuerdo al informe de la investigación, el 11 de febrero último, a las 11:00 aproximadamente, la víctima Giovani Nunes dos Santos, de nacionalidad brasileña, llegó hasta un local comercial sin denominación, ubicado en la avenida Camilo Recalde, detrás del Shopping Americana, para realizar compras. El extranjero adquirió esencia argile por la suma de 23 mil reales.

El mismo hizo una entrega de 10.500 reales y los otros 12.500 debía pagar en la ciudad de Foz de Yguazú, una vez entregado el cargamento de productos. Más tarde, según lo pactado, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el sitio donde estaba hospedado Giovani y le despojaron de los 12.500 reales, sin entregarle la mercadería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, la víctima, con ayuda de un motociclista brasileño, pudo recuperar su dinero, luego regresó a Ciudad del Este y se comunicó por teléfono con el dueño del comercio, de nombre Felipe, manifestándole que quería su mercadería y que tenía el resto del dinero para pagar por ella. El afectado realizó la denuncia y cuando Fidel Tillería fue a buscar el dinero, fue aprehendido por agentes policiales.

Más adelante, el Ministerio Público procedió al allanamiento del local, constatando que se trataba de un comercio ilegal, puesto que solamente exhibían cajas de electrónicos vacíos y no existía ningún tipo de producto para la venta.

Halladas las evidencias colectadas, la fiscala Estela Ramírez dictaminó la imputación de Tillería, solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión y a su vez dio 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Dejanos tu comentario