Un confuso episodio despertó todo tipo de especulaciones con relación a una alemana varada por tres días en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Se trata de Heide Mareike Rachidi (31), quien supuestamente vino a casarse con un paraguayo a quien enviaba dinero. El hombre en cuestión –de quien se enamoró por internet hace un año– está cumpliendo una condena por homicidio y se llama Blas Antonio Bogado.

Pero presuntamente fue engañada por el novio que se encontraba preso en Tacumbú. El preso, con quien mantenía una relación amorosa, prometió casamiento y le despojó de 5.000 euros y la ciudadana alemana terminó sin ningún fondo para regresar a su país.

“Muchas cosas que ella cuenta no tienen pie ni cabeza. Pero emocional y económicamente fue estafada. Es una desempleada y recibe un sueldo del Estado. Los montos que dijo de 5.000 euros, 50.000 euros. Varía mucho ella en su declaración de la cantidad de supuesta plata que había enviado a su futuro marido”, explicó Fernando Gallardo, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expuso que ella había ido a la embajada alemana a pedir ayuda. Luego volvió al aeropuerto y llamó la atención que estaba pidiendo dinero en el lugar. Según Leonardo Beraud, gerente de Seguridad, la misma fue asistida por personal del aeropuerto con alimento y agua.

En efecto, la estarían repatriando. “Es realmente penoso lo acontecido con esta señora. Imposible no sensibilizarse ante este hecho, en consecuencia por una cuestión de estricta humanidad, ofrezco a título personal, proveer los fondos para la compra del pasaje y demás gastos que implique procurar el retorno a su país”, dijo tras lo acontecido el director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, al percatarse de la negligencia.

Actualmente, la mujer ya fue repatriada a su país gracias a la intervención de la embajada alemana.

Dejanos tu comentario