Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

El allanamiento se realizó a las 21:00 del pasado miércoles en una vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora de la terraza del país. En la ocasión, la Policía detuvo a Gregorio Ramón Molas Rojas (23), sindicado por los investigadores como un peligroso sicario que opera al mando de la poderosa mafia de frontera.

De su poder, los uniformados incautaron un fusil de guerra AR-15 calibre 5.56 milímetros, dos pistolas automáticas calibre 9 milímetros, más de 400 proyectiles de diferentes calibres, chalecos antibalas e, inclusive, tres mascaras similares a las utilizadas en la serie “La Casa de Papel”, disfraz que suelen utilizar los matones a “sueldo” cuando cometen ejecuciones para no ser identificados por eventuales testigos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Triple homicidio

De acuerdo a los datos, el operativo se realizó en el marco de las averiguaciones sobre el triple homicidio que ocurrió el pasado fin de semana en la localidad de Zanja Pytá, ocasión en que hombres portando armas de guerra asesinaron a César Ortiz Zorrilla (38), más conocido como “Julio”, sindicado por la policía como peligroso sicario que operaba al mando del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en un presidio federal de Brasil.

En esa ocasión, también fueron acribillados los brasileños Alesandro Nunez de Moura y Gabriel Zaracho Moura.

Por disposición del Ministerio Público, el detenido y las evidencias fueron llevadas a la base de operaciones del departamento de Investigaciones a disposición de las autoridades judiciales de la zona.

Déjanos tus comentarios en Voiz