El ente rector de las políticas públicas en defensa de las niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) repudió las desafortunadas declaraciones del vocalista del grupo musical The Fenders en televisión abierta, haciendo apología a la pedofilia y al consumo de drogas. Al respecto, Teresa Martínez, ministra de la Niñez, lamentó la naturalización del abuso sexual por parte del músico, quien –luego de ser apartado de la lista de grupos que actuarán en el Festival ReciclArte– ya pidió disculpas a la opinión pública afirmando que se trató de un mal entendido.
“Estamos con una campaña contra la explotación sexual en la infancia y la adolescencia, no podemos quedarnos callados ante una situación tan aberrante y agraviante hacia los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Estos comentarios de ninguna manera pueden ser tomados como broma, primero porque el contexto no lo fue y, segundo, porque cuando este señor dijo lo que dijo, el entrevistador le hace como una llamada de atención y él volvió a sostener su respuesta”, señaló Martínez.
Igualmente, la ministra solicitó la intervención del Ministerio Público para investigar a los integrantes de esta banda. “Para nosotros es muy importante que se abra la investigación porque estamos combatiendo la naturalización de estos hechos. Buscamos desnaturalizar la convivencia de niñas o adolescentes con adultos, porque como resultado de estas situaciones, existen numerosas adolescentes embarazadas”, recalcó.
El MINNA no puede permitir que un grupo musical haga una naturalización de estas situaciones de manera pública, porque es un abuso, es un crimen, es violatorio a los derechos de las niñas, niños y adolescentes de nuestra sociedad.