Encarnación. Agencia regional.
Una verdadera fiesta se vivió el sábado con la tercera ronda de los carnavales encarnacenos, donde el público fue el protagonista principal bailando y disfrutando bajo la lluvia dentro del sambódromo. Esto debido a que alrededor de las 23:00, en pleno desarrollo de los corsos, se registró una fuerte tormenta, con corte de energía eléctrica y lluvia, que imposibilitó que las comparsas y carrozas sigan realizando su show. Pero, la gente no se movió de las gradas, por lo que la Comisión de Carnaval decidió invitar a todos a bajar a la pista y la fiesta continuó hasta la madrugada.
Como cada noche, la apertura estuvo a cargo del Rey Momo y las promotoras de empresas auspiciantes, seguido de la comparsa Cordialísima de Fontana, Chaco, Argentina, agrupación invitada para sumar show al evento. Luego ingresó la comparsa del Club San Juan con su alegoría “Susurros del corazón” y la carroza del Sacachispas “Mascarade”. Otra invitada fue la comparsa Brillo de luna de Ituzaingó, Corrientes, Argentina.
INCLEMENCIA
Cuando ingresó el Club Pettirossi con “La vita é bella” se registró una fuerte ráfaga de viento que tumbó algunos carteles y la pantalla gigante que estaba dentro del sambódromo. Si bien hubo corte de energía eléctrica, con el generador propio del lugar la fiesta continuó.
El espectáculo se suspendió unos minutos esperando que el clima mejore, pero atendiendo que la inclemencia persistió, la Comisión de Carnaval, presidida por José Nicolás Remezowski, decidió dejar sin efecto los puntajes de esta ronda y que los bailarines que aún no se habían presentado ingresen al sambódromo sin espaldares, ni carros de destaques. En tal sentido, los integrantes de las comparsas del Universal, 22 de Setiembre y Nacional con sus batucadas ofrecieron un show todos juntos.
PRÓXIMAS RONDAS
Cabe destacar que quedan dos rondas más de carnaval que se realizarán los días 16 y 23 de febrero.