Un total de 8.095 pas­tillas de éxtasis fue­ron incautadas ayer en poder de un ciudadano chileno en el Aeropuerto Internacional Silvio Petti­rossi, de Luque. El hombre pretendía tomar un vuelo hasta su país de origen con el importante cargamento de estupefacientes.

Se trata de Luis Alberto Mim­bela Ahumada, de 23 años de edad, quien fue demorado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), luego de que los canes reac­cionaran ante la posible pre­sencia de drogas en las male­tas del joven.

El fiscal Marcelo Pecci fue informado del hecho. Pos­teriormente, se procedió a la verificación del equipaje de Mimbela, encontrando en su interior la carga ilícita. El valor de lo incautado supera los G. 970 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pecci ordenó la detención del ciudadano chileno, quien ya se encuentra a disposición de la Justicia. El Ministerio Público investiga el caso, ya que los paquetes de pastillas de éxtasis tenían como des­tino el país andino.

CASO SIMILAR

El pasado miércoles, la Senad incautó 40.000 pastillas de éxtasis en la estación aérea ubicada en Luque. La droga tenía como destino a Brasil, donde debía ser distribuida durante el carnaval.

Los estupefacientes se hallaban en tres cajas de encomiendas, que fueron olfateadas por los canes tras indicios del posible contenido. Los paque­tes, que poseían latas con la inscripción “Oldtimers”, pesaron 20 kilos y 42 gramos de éxtasis.

El primer paquete contenía 15 latas y alcanzaron 9 kilos 307 gramos; el segundo pesó 10 kilos y 16 gramos; el ter­cer paquete tenía 16 latas con un peso de 721 gramos de la droga.

Dejanos tu comentario