El sicario que terminó con la vida de la abo­gada Laura Casuso podría encontrarse entre los 15 detenidos durante el operativo Polaris realizado por el Ministerio Público y el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, el pasado jueves en Amambay.

La presunción se debe a que los malvivientes –paragua­yos y brasileños– aprehen­didos durante los allana­mientos en seis viviendas de Pedro Juan Caballero, departamento de Amam­bay, estén relacionados con el narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano, alias “Minotauro”, con­siderado uno de los jefes del Primer Comando de la Capital (PCC), quien pre­suntamente pretende aca­bar con el clan Pavão (lide­rado por Jarvis Chimenes Pavão, preso en una pri­sión de máxima seguridad en Brasil) con el objetivo de ocupar espacios en el trá­fico de armas y drogas en la frontera entre Paraguay y Brasil.

“La información que tene­mos es que este era el prin­cipal brazo ejecutor de las decisiones que tomaba ‘Minotauro’”, indicó Hugo Volpe, representante del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los 15 hombres aprehendi­dos se abstuvieron a decla­rar el viernes ante los fis­cales Marcelo Pecci, Hugo Volpe y Alicia Sapriza que investigan la causa. Los mismos fueron imputados por transgresión a la ley de armas y asociación crimi­nal, y ahora guardan prisión preventiva por solicitud del Ministerio Público.

Por su parte, Pecci afirmó que el operativo golpeó a una formación que “tiene toda la estructura de grupos criminales”, con viviendas, logísticas de automóviles y armas. Aseguró que la Fis­calía trabaja en la verifica­ción de las identidades de los arrestados, ya que podrían tratarse de nombres falsos y que para constatar esta información están en con­tacto con las autoridades brasileñas.

MUERTE DE CASUSO

La abogada de Pavão fue asesinada el 12 de noviem­bre del año pasado de 10 dis­paros efectuados por sica­rios que se movilizaban en una camioneta. El crimen aún no fue aclarado por la Justicia.

Déjanos tus comentarios en Voiz