El sicario que terminó con la vida de la abogada Laura Casuso podría encontrarse entre los 15 detenidos durante el operativo Polaris realizado por el Ministerio Público y el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, el pasado jueves en Amambay.
La presunción se debe a que los malvivientes –paraguayos y brasileños– aprehendidos durante los allanamientos en seis viviendas de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, estén relacionados con el narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano, alias “Minotauro”, considerado uno de los jefes del Primer Comando de la Capital (PCC), quien presuntamente pretende acabar con el clan Pavão (liderado por Jarvis Chimenes Pavão, preso en una prisión de máxima seguridad en Brasil) con el objetivo de ocupar espacios en el tráfico de armas y drogas en la frontera entre Paraguay y Brasil.
“La información que tenemos es que este era el principal brazo ejecutor de las decisiones que tomaba ‘Minotauro’”, indicó Hugo Volpe, representante del Ministerio Público.
Los 15 hombres aprehendidos se abstuvieron a declarar el viernes ante los fiscales Marcelo Pecci, Hugo Volpe y Alicia Sapriza que investigan la causa. Los mismos fueron imputados por transgresión a la ley de armas y asociación criminal, y ahora guardan prisión preventiva por solicitud del Ministerio Público.
Por su parte, Pecci afirmó que el operativo golpeó a una formación que “tiene toda la estructura de grupos criminales”, con viviendas, logísticas de automóviles y armas. Aseguró que la Fiscalía trabaja en la verificación de las identidades de los arrestados, ya que podrían tratarse de nombres falsos y que para constatar esta información están en contacto con las autoridades brasileñas.
MUERTE DE CASUSO
La abogada de Pavão fue asesinada el 12 de noviembre del año pasado de 10 disparos efectuados por sicarios que se movilizaban en una camioneta. El crimen aún no fue aclarado por la Justicia.