Así lo afirmó Víctor H. Julio, director del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), puesto que solo algunas lluvias se han registrado en la cuenca media del río Paraguay. Esto ha dado lugar a descensos del río Paraguay a lo largo de todo su cauce. Durante esta semana seguiría descendiendo, pese a las escasas precipitaciones registradas el fin de semana.
En Bahía Negra, el nivel actual del río es de 2,31 metros, la tendencia se mantiene en descenso lento y se estima que esa tendencia continúe. En Concepción, su altura a la fecha es de 3,00 metros.
La tendencia es que siga descendiendo. En Asunción, el nivel del río ha llegado a una altura de 3,04 metros, ya por debajo de su nivel de alerta, con una tendencia a descender durante esta semana, debido a que no se esperan precipitaciones importantes sobre la cuenca media. En Alberdi, el nivel del río ha llegado a una altura de 5,41 metros, aún por encima de su nivel de alerta con una tendencia a descender levemente durante esta semana.
En Pilar, el nivel actual es de 5,47 metros, se encuentra debajo de la altura de alerta.
Durante esta semana seguiría descendiendo. También el descenso del río Paraná ayudará a descender el tramo sur, especialmente en la zona de Pilar y Alberdi durante los próximos días. Las lluvias en la cuenca alta y media a su vez no alteraron el nivel, es decir, no ha influenciado mucho sobre los niveles del río Paraguay.

