Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

Héctor Gustavo Fariña Argaña (25), sindicado por la Policía como guardia de “seguridad” de Jonathan Pavão, sobrino del poderoso narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, fue ejecutado ayer. El hombre fue emboscado y asesinado a tiros por dos sicarios ayer, en horas de la madrugada, frente a su residencia ubicada en el barrio San Antonio de la capital departamental.

Testigos revelaron a la Policía que Fariña Argaña se encontraba dialogando con su vecino de nombre Abel Ortega Román (52) cuando los matones a “sueldo” llegaron al sitio a bordo de una motocicleta.Ambos descendieron y dispararon contra la humanidad de Héctor Gustavo logrando herirlo mortalmente. Durante el atentado, Ortega Román recibió heridas de bala en la pierna y brazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GUERRA NARCO

Al percatarse del ataque, Milciades Gabriel Recalde (36), guardia de seguridad de un local comercial cercano al lugar del crimen, reaccionó efectuando disparos intimidatorios hacia los sicarios.

Ante tal situación, los peligrosos delincuentes reaccionaron e hirieron gravemente al trabajador. Cometido el hecho, los dos hombres abandonaron el sitio raudamente con rumbo desconocido.

Datos revelan que Héctor Gustavo Farina Argaña fue preso en diciembre del año pasado por agentes de la Policía Federal brasileña juntamente con su jefe, Jonathan Pavão en un barrio de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá. Ambos fueron aprehendidos por los federales cuando salían de la residencia que pertenecía al político brasileño conocido como “Xico” Chimenes, tío de Jarvis Chimenes Pavão.

En poder de los mismos la Policía encontró billetes en dólares americanos y potentes armas de fuego. Según los antecedentes el grupo liderado por el clan Pavão estaba planificando un ataque a la facción liderada por Sergio de Arruda Quintiliano Neto, más conocido como “Minotauro”.

“Xico” fue acribillado el mes pasado por un grupo de aproximadamente 16 sicarios. Ahora, le tocó el “turno” a Héctor Gustavo.

Déjanos tus comentarios en Voiz