La medida de fuerza fue anunciada por Blas Sosa, uno de los pobladores de los diez barrios afectados por el desabastecimiento de agua. Dijo que tras la protesta del viernes anterior, cuando cerraron la ruta Transchaco, una cuadrilla se acercó para paliar el problema.

Pero en contrapartida, reciben agua turbia. “Envió camiones cisternas y esta es el agua que recibimos de los camiones”, señaló en referencia al agua sucia. En este sentido, anunciaron que hoy a las 10:00 se trasladarán frente a la empresa aguatera, para exigir respuestas favorables.

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, se había acercado a prometer que estarían dando una solución traducida en “plan de contingencia”, antes de poder finalmente instalar las tres plantas de saneamiento que abastecerían de agua potable a pobladores de los barrios María Auxiliadora, Concordia, Monseñor Bogarín, La Asunción (uno de los más afectados), Arecayá, Mirador, San Francisco, Querencia (en gran parte), 8 de Diciembre y San Rafael.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario