La búsqueda de la pequeña M.S.M.S. de apenas 11 meses y la mujer que la cuidaba Blanca González dio un giro inespe­rado y terminó con un fatal desenlace tras el hallazgo de dos cuerpos cadavéricos en un sojal en la colonia Curva La Lata, de la localidad de Katuete, departamento de Canindeyú.

Las víctimas fueron halladas en áreas cercanas de donde fueron vistas por última vez, de acuerdo a los datos brin­dados por la Policía y la Fis­calía. La desaparición de la mujer con la niña en brazos fue reportada el 9 de enero, luego de que el padre de la pequeña, Roberto Mendoza, denunció que la cuidadora no volvió de una compra y desa­pareció con la niña. Por esta razón, la Fiscalía ordenó la captura de la mujer.

La mujer habría sido salvajemente asesinada de 10 puñaladas, según los datos preliminares.FOTO: GENTILEZA

Sin embargo, el caso dio un tremendo giro cuando trac­toristas que estaban traba­jando al costado de una zona mecanizada, ubicada a unos mil metros de la Ruta 10 Las Residentas, comunicaron a la comisaría local del macabro hallazgo: el esqueleto tendido en la tierra, boca abajo, que corresponde a una mujer, y las costillas de una criatura. No se descarta que uno de los tractores haya pasado encima de los cuerpos o, incluso, que el asesino haya actuado de manera muy brutal, aplas­tando a las víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el aviso correspon­diente se hicieron presentes las autoridades y el padre de la pequeña, quien reconoció la prenda de su bebé desapa­recida. El macabro descubri­miento conmociona no solo a los habitantes de la zona, sino a todo el país, debido a que la mujer habría sido sal­vajemente asesinada de 10 puñaladas, según los datos preliminares. Se descono­cen las circunstancias de la muerte de la niña.

A fin de determinar las posi­bles causas de fallecimiento y el tiempo estimativo del deceso, los cuerpos fueron traídos a la capital hasta la Morgue Judicial, donde se realizarán los estudios correspondientes, informa­ron las autoridades.

DETENIDO

Eduardo Villalba, mecánico de 26 años, está detenido e investigado en el caso desde el pasado 22 de enero tras la investigación realizada por el fiscal Christian Bartomeu y la Policía local, que comenzó a indagar el posible para­dero de la niñera y la menor. Mucha gente comentó que vio a Mabel conversando con Villalba, justamente en las inmediaciones del sitio donde fue encontrado el cadáver. La ubicación corresponde a unos 2.000 metros de la vivienda de la mujer, según los infor­mes.

De acuerdo a datos extrao­ficiales, el mecánico man­tenía una relación paralela con la mujer, quien vivía con su marido y sus hijos, por lo que tenía intenciones de ter­minar con la relación, lo que sería razón para perpetrar el horrendo crimen.

“Presumimos que el novio tendría la responsabilidad en esta situación. El detenido es una persona que maneja muy bien su temperamento y no aportó mucho en la investiga­ción”, afirmó el agente fiscal.

CIUDADANÍA, PENDIENTE

La semana pasada, una vecina que reside en Zona Norte de Fernando de la Mora envió vía WhatsApp las imágenes del video del circuito cerrado de su casa a Roberto Mendoza, padre de la pequeña M.S.M.S. El hombre estaba en la búsqueda desesperada de su pequeña de 11 meses que había desaparecido junto con su niñera el pasado 9 de enero en Katuete, departamento de Canindeyú.

Las imágenes enviadas correspondían a dos mujeres con una bebé en brazos en las inmediaciones del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social. Con este dato, las autoridades policiales buscaron a las presuntas mujeres que tenían a la bebé consigo y tras constatar la identidad de ambas, descartaron de que se tratara de las personas desaparecidas en Katuete. La ciudadanía estuvo pendiente del caso, esperando colaborar para encontrar a la pequeña con vida.

Dejanos tu comentario