Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Se trata de una camio­neta Fiat, tipo Toro, de color blanco, uti­lizada por los sicarios para atentar contra la vida de Marcio Ariel Sánchez Gimé­nez, más conocido como Aguacate, ex pistolero del extinto hombre fuerte de la zona de frontera Jorge Rafaat Toumani.

El rodado fue encontrado abandonado en un lugar conocido como Yukyro, a unos 35 kilómetros de Capi­tán Bado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los informes, la llave estaba puesta y el vehículo en llantas. Se trata de uno de los tres rodados utilizados por los matones a “sueldo” para atentar con­tra la vida de “Aguacate” el pasado domingo.

“La camioneta fue encon­trada a 3 kilómetros donde se registró el atentado”, seña­laron los uniformados.

En esa oportunidad, Sánchez Giménez recibió un impacto de bala en la altura del hom­bro y otro, de refilón, en el brazo, pero logró sobrevivir.

GUERRA NARCO

Informes de Inteligencia revelan que “Aguacate” esta­ría operando al mando de Ser­gio de Arruda Quintiliano, más conocido en la zona de frontera como Minotauro, hombre que estaría tratando de controlar el negro pero lucrativo negocio del narco­tráfico tras la prisión de su rival, el brasileño Jarvis Chi­menes Pavão.

Según los uniformados, el aten­tado contra “Aguacate” habría sido ordenado por el grupo de Pavão en represalia contra los últimos ataques recibidos, aparentemente, de parte de “Minotauro”. Actualmente, Marcio Ariel, ex hombre de confianza de Jorge Rafaat, muerto con tiros de una ame­tralladora antiaérea a media­dos del 2017, se encuentra internado en un centro asisten­cial privado fuera de peligro.

VIOLENCIA SIN TREGUA

La violencia en Amambay no da tregua, ya sea por los ata­ques entre los grupos rivales, los enfrentamientos entre delincuentes y policías o sim­plemente por venganza. En esa zona casi a diario fallece alguna persona.

Dejanos tu comentario