Pobladores de los barrios María Auxiliadora, Concordia, Monseñor Bogarín, La Asunción (uno de los más afectados), Are­cayá, Mirador, San Francisco, Querencia (en gran parte), 8 de Diciembre y San Rafael, de Mariano Roque Alonso, recla­man que desde noviembre sufren de desabastecimiento de agua potable por parte de la Empresa de Servicios Sani­tarios del Paraguay (Essap). Sin embargo, hace nueve días que ya no cae “ni una sola gota y el medidor corre”, según los afectados, quienes prosiguen con las manifestaciones con­tra la aguatera.

Anuncian que la convocatoria seguirá hoy, a las 11:00, puesto que el presidente de la Essap, Natalicio Chase, no brindó soluciones a sus necesidades tras asistir el domingo a la marcha y prometer un “plan de contingencia”. Vale recor­dar que el domingo último cerraron la ruta Transchaco en horas de la tarde como medida de protesta.

“No abastece desde noviem­bre y desde hace 9 nueve días que no tenemos una sola gota. Estimamos que al menos un cuarto de la población no tiene agua, unas 20.000 personas al menos”, indicó Blas Sosa, uno de los afectados. La medida de fuerza se inició el viernes pasado. “Estamos en plan de guerra”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el presidente de la empresa de provisión de agua potable dijo que va a solucio­nar el problema enviando, como plan de contingencia, cuadrillas para los barrios para que hagan conexiones mientras pasan los 45 días, durante los cuales se efectua­rían tres plantas, una para el barrio Universo y otra para Limpio.

“Dicen que necesitan 700.000 centímetros cúbicos de agua por hora y esa agua no hay. Tenemos 465.000 nomás”, explicó Sosa. Por de pronto, un camión cisterna recorre los barrios. La próxima insta­lación de las tres plantas sería la única solución para abaste­cer a los barrios mencionados, incluyendo áreas aledañas de Limpio, barrios de Asunción y Luque.

Dejanos tu comentario